Cada 28 sobre Junio, en el ambiente, se conmemora el jornada del Orgullo Gay, fecha que rememora lo ocurrido en 1969, dia bisagra Con El Fin De la lucha por las derechos sobre la comunidad L G B T T I Q + , donde se enfrentaron con la policia en un bar de novedosa York cansados de ser hostigados, perseguidos asi como discriminados.
En Chile Asimismo se conmemora esta data, asi como nunca solo el 28, sino que a lo largo de todo el mes. Con el fin de encaminarse el pulso de lo que se comenta en redes sociales sobre esta dia, la compania Rompecabeza, desarrollo un monitoreo en Twitter, que da cuenta sobre la percepcion de la gente asi como de como las marcas se suman a esta conmemoracion, en ocasiones con objetivos positivos y otros menos optimistas. Entre el 01 asi como el 28 de Junio se registraron mas de 34 mil comentarios, entre ellos, destaca las consejos sobre favorables a lo desarrollado por Falabella durante este mes e igualmente reacciones de criticas hacia Metro y Carabineros, en donde las personas reconoce la intencion de auxilio, pero comenta que mas que palabras se requieren acciones concretas.
?Como y quienes interactuaron?
Con respecto al jerarquia sobre antiguedad, se concentro dentro de los 25 a 34 anos, con un 45% sobre la participacion, seguido por el jerarquia de 35 a 44 con un 24% del total.
La marcha del orgullo
El peak sobre la charla se registro el dia domingo, seguidamente de que se realizara la velocidad del honor, mas conocida igual que “Pride”. Se observaron diversas fotos y videos de la manifestacion, que incluyeron mensajes sobre apego, comprension y reflexion. Gran cantidad de usuarios compartieron fotografias sobre carteles que hacian un llamado a la tolerancia asi como a la libertad.En la conversacion, se registraron cuantiosas publicaciones y registros sobre asistentes a la marcha que, con carteles creativos, hacian referencia a la famosa cinta Lightyear que genero polemica por un besuqueo lesbico entre dos madres.Si bien algunas seres cuestionaron que existan esta clase de escenas en la pelicula de Disney -porestar dirigida de un publico infantil- Existen algunos que creen que esta aparicion aporta a la representacion sobre la comunidad LGBTQIA+, asi como, en medio sobre la chubasco de tuits y publicaciones, aprovecharon de bromear y redactar comentarios ironicos referente a las personas que creen que esta escena puede influir en la orientacion sexual sobre sus hijos.
?Como lo hacen las marcas?
Ariel Jeria, director General de Rompecabeza, comenta que en la chachara de Twitter se registraron algunas criticas hacia las oso pinkwashing, acto de marketing que hacen algunas empresas al utilizar colores LGBTQIA+ Con El Fin De simpatizar con la colectividad, con el fin sobre acontecer percibidos como la marca comercial tolerante y progresiva.Entre las marcas criticadas, estuvo el Metro de Santiago que, si bien realizo la campana en apoyo hacia el jornada del Orgullo, muchos creen que este debe demostrarse contratando a mas personas pertenecientes a la colectividad. Esta pensamiento fue compartida por dispares usuarios, incluida Daniela Vega, actriz trans chilena.Otra polemica que ademas fue harto comentada fue Carabineros sobre Chile, ya que, en via de la velocidad del Orgullo, se vio llegar un auto de la institucion con la bandera de el Pride. Esta movimiento desato diversas consejos: por un lado, algunos aplaudieron el sena, mientras que otros criticaron que este evento debia estar acompanado por compromisos reales con la comunidad.
Por otra parte, fabricas como Falabella recibieron halagos por parte sobre las usuarios, debido a la coleccion sobre ropa P r i d e que estreno a principios de el mes de junio. Tambien, la compania recibio comentarios positivos por sus acciones en el interior de el Pride Connection, red que busca generar espacios de trabajos inclusivos Con El Fin De la disparidad sexual.Otra entidad que manera parte sobre Pride Connection seria Uber, entidad que en el conmemoracion de el honor envionotificaciones al celular de todo el mundo sus usuarios con un mensaje donde declaran que se comprometen “a trabajar en que cada camino en la app de Uber sea inclusivo de todas las personas”. En su campana, esta marca suele tener diferentes iniciativas que estan destinadas a la inclusion y a sensibilizar a sus utilizados para promover la tolerancia asi como el respeto sobre la diversidad sexual, no unico en las fechas sobre celebracion.Por ultimo, destacar que si bien el Mes de el honor genero numerosos comentarios positivos asi como llenos sobre tolerancia, datingmentor.org/es/citas-internacionales/ Ademas se registraron cuestionamientos hacia marcas e instituciones que intentan ensenar apoyo a la colectividad a traves de palabras y nunca acciones, Conforme Ariel Jeria.